lunes, 21 de marzo de 2011

Primavera en el barrio de Santa Marina

Esta es una entrada, especialmente, para todos los que están lejos de Córdoba. No tiene mucha historia ni mucha leyenda, sólo pretende acercar a esa gente algunas imágenes de estas calles que ya se preparan para sus mejores días del año. Algunos amigos entran al blog desde otras ciudades y países, y otros muchos desconocidos supongo que también lo agradecerán.



Los naranjos junto al palacio de Viana, las preciosas rejas de la calleja de la Malpensada, la plazuela del Cementerio, un árbol del amor en la Lagunilla y alguna salamanquesa en un farol junto a la iglesia. En realidad es lo mismo de todos los años, salvo por el roto en la fuente de la Piedra Escrita, que deja salir el agua, chorreando por el cruce de Moriscos con la calle Cárcamo. Y por el fin de las obras en el Colodro, que ya se ve cada día más cerca, con la antigua puerta de la muralla integrada de forma un poco improvisada, pero en general aceptable.

Vamos, que Córdoba sigue en su sitio, esperando vuestra vuelta, de visita o para quedaros. Un saludo.


4 comentarios:

afra dijo...

Son cosas como estas las que cada vez echo más de menos, las que hacen que mis visitas queiran ser cada vez más frecuentes hasta que un día la vuelta sea ya definitiva.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por acercarnos la priamvera de esta Córdoba nuestra a todas las personas que por unas cuestiones u otras no nos poedemos encontrar alli.

Un abrazo desde Helsinki

Casas rurales en Córdoba dijo...

Gracias por acordaros de las personas que estamos lejos de casa...

Puerta de Osario dijo...

Un gustazo :-)